*** Esta declaración la ofreció Juan Carlos Romero Delgado durante la transmisión del programa radial “Las Cosas por su Nombre” a través de Radio Lara 107.5 FM

(Caracas 26-08-2021; Comunicaciones INDER). Juan Carlos Romero Delgado, presidente de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor (EIPASVQ) y coordinador en el estado Lara del Instituto Nacional de Desarrollo Rural; participó en el programa radial “Las Cosas por su Nombre” transmitido a través de Radio Lara 107.5 FM, en donde resaltó las bondades de dicha empresa, además se refirió al trabajo agrícola, pecuario y social que vienen realizando en la entidad.

En su intervención Romero señaló: “cuando llegó nuestra gestión, el año pasado, lo primero que se hizo es un diagnóstico en donde se plantea un plan estratégico para reactivar todas las áreas productivas de la empresa, debido a que de 24 casas de cultivos solo 2 o 3 estaban en producción(…) ha sido un trabajo arduo, pero debemos agradecer a la Gobernación del estado que nos dio un espaldarazo en la reactivación”.

Romero prosiguió informando que en el plan estratégico que establecieron en el mes de diciembre, del año pasado se decidió trabajar en 3 áreas, “una de ella es la agrícola pecuaria que permite la producción de varias hectáreas de alimentos (…) se reactivaron las 24 casas de cultivos y una de ella forma parte de nuestra vitrina agroecológica de EIPAS en donde se muestra el desarrollo agrosustentable, esto en parte gracias a los convenios con diversas empresas de la entidad”.

En cuanto a Plan Piscícola que lleva actualmente la empresa, Romero dijo: “vamos a estar produciendo entre 500 mil y un millón de alevines (…) la intención es colocar al servicio del larense una proteína distinta a la acostumbrada. En cuanto a los bovinos se dio la apertura del aprisco de bovinos y caprinos con una capacidad de 400 animales, esto junto a un programa de mejoramiento de los productores de esta área”.

Durante su alocución la máxima autoridad de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor (EIPAS), informó que entre el 60 y 70% de los alimentos producidos en sus espacios productivos, van a los mercados a cielo abierto para cubrir las necesidades de la población.

Por otra parte, informó que están inaugurando los laboratorios para la producción de agroinsumos e insecticidas, que aún no salen a la venta porque están en la etapa de creación de la marca.

 Gran “Expo Feria Agrícola”

En otro tema, Romero detalló las actividades programadas para el 03 de septiembre en la “Gran Expo Feria Agrícola” que se llevará a cabo en las instalaciones de EIPASVQ, en donde informó que las personas que deseen acercarse tendrán transporte desde la plaza Bolívar del municipio Jiménez desde 9 a 3 de la tarde.

“Vamos a contar con zona wifi libre, presencia de autoridades locales y nacionales, despliegue comunicacional, entrega de agro fertilizantes a productores e inauguración del aprisco, laboratorio y oficina de atención para brindar apoyo al productor de colocar sus productos en el mercado exterior”, puntualizó Romero.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la población a participar en este evento que permitirá conocer las potencialidades del territorio larense en el sector Agrícola con exposición de más de 50 productores, actividades culturales y seguridad. (FIN AA).

Please follow and like us:
YouTube